BLOG DE MASCOTAS

¿Es bueno que mi perro coma frutas?

Como siempre se nos ha dicho, a los perros no debemos darles  de comer otra cosa que no sea alimento… ¿Pero qué pasa en el caso de las frutas? ¿Son dañinas para ellos, o más bien proporcionan  nutrientes y beneficios a los consentidos de la casa? La respuesta es sí, pero no todas las frutas, tenemos que dárselas en ciertas cantidades y hay que evitar que consuman las semillas porque pueden  ser perjudiciales para ellos.

Nada en exceso es bueno, y aunque las frutas para el ser humano son saludables, en el caso de los perros la dosis debe de ser muy poca, es importante recordar que no todas las frutas se les puede dar, como por ejemplo las uvas están totalmente prohibidas, ya que son consideradas tóxicas tanto como un pedazo de chocolate.

Es bueno darle a nuestro perro de vez en cuando pedacitos de manzana, es una fruta que aporta fibra y vitaminas, pero si tenemos que quitarle el corazón a la fruta y quitar todas las semillas, el banano o plátano aportan mucho potasio y carbohidratos, todo con medida, recordemos que ellos comen en pequeñas porciones, la sandía es gran fuente de vitaminas y ácido fólico, es súper bueno para nutrirlos e hidratarlos. Otra de las frutas es la naranja por su alto contenido de vitamina C, aminoácidos y fibra, debemos cerciorarnos que la naranja este dulce, ya que las amargas no les hace bien.

Las frutas son fuente de fibra y de antioxidantes, aunque no es necesario en la dieta de los perros, estas pueden proporcionar muchos beneficios, también es importante recordar que el exceso de fibra no es bueno  para su sistema digestivo, si va a comenzar a incorporar las frutas en la dieta de su  mascota es importante que sea desde cachorro, porque en el  adulto es más complicado que se adapten a este tipo de alimentos.

Las frutas tienen bastante azúcar, es otro motivo para dárselas con medida, ellos son carnívoros y las frutas vendrían a ser como un complemento para su dieta. Otra pregunta común es… ¿Pueden comer los perros las cascaras de las frutas? Es exactamente igual que  los seres humanos, si nosotros comemos las cascaras de algunas frutas ellos también, hay  otras que no, como la cascara de la sandía o la naranja, tampoco se les debe dar  a ellos, sin duda las frutas en pequeñas dosis le pueden aportar vida a tu perro.